Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cine. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de agosto de 2008

Hot Fuzz


.
Anoche me puse a ver una película que tenía pendiente de hacía algún tiempo. Hot Fuzz, aka Arma fatal por estos lares (¿alguien ha dicho traducción de título penosa?) es una parodia de las buddy movies de acción del estilo de Arma Letal o Dos Policías Rebeldes en las que una pareja de policías que en principio no tienen nada que ver el uno con el otro acaban por hacerse grandes amigos y solucionar el caso por difícil que sea. Así, Simon Pegg y Edward Wright repiten la formula que tan bien les salió en Shaun of the Dead (Zombies Party, otra traducción que tela...), de parodiar uno de los géneros que tanto admiran.
.
Lo peor y lo mejor de la película es, a la vez, lo similar que es a Shawn of the Dead y a la serie Spaced, también creada por el mismo equipo. Simon Pegg y Nick Frost siguen haciendo aquí de best friends forever y los guiños a la cultura popular y la ironía que recorre todo el metraje siguen presentes. Esto no tiene nada de malo excepto que creo que la anterior película era superior.
.
El argumento sigue las andanzas del Sargento Nicholas Angel (Pegg) de Londres, un super policía capaz de todo. El problema es que sus jefes creen que contar con Angel entre sus filas hace quedar mal a los demás policías, mucho menos eficientes, así que le destinan a un pequeño pueblo perdido de Gran Bretaña. Allí conoce a Danny Butterman (Frost), un policía que es la antítesis de Angel y que resulta ser un entusiasta de las películas de acción. Además, coincidiendo con la llegada del Sargento, empiezan a ocurrir una serie de accidentes que no son lo que parecen.
.
La primera mitad de la película se encarga de asentar las bases, presentando a los personajes pero también las peculiaridades del pueblo. Estos detalles tontos y que en muchas ocasiones se presentan como meros chistes acaban teniendo un sentido al final de la película (el timbre de la tienda donde compran helados, el cisne, la mina... incluso la estatua humana). Esta parte final es precisamente la mejor del film, donde se reservan toda la artillería de guiños y exageraciones como la pelea a lo Godzilla en el pueblo en miniatura, la persecución en coche o el gran momento del tiroteo en la plaza del pueblo.
.
Los gags están medidos al milímetro y la película no tiene ese aire a lo "cutre" como si pasa en Austin Powers o otras parodias del estilo de Scary Movie. Aquí las escenas de acción y los momentos gores están bien filmados y logrados y el gag nace de las reacciones de los personajes y del reflejo en las películas que homenajea. Algo así pasaba en Shaun of the Dead, en los que en mitad de la comedia te encontrabas viendo una buena película de zombies en la que no faltaban muertes y desmembramientos.
.
Para el 2010 Simon Pegg y Edward Wright se disponen a acabar su trilogía Blood and Ice Cream, como la llaman ellos, con The World's End. Aún no se sabe el argumento pero con semejante título yo esperaría guiños a Armaggedon.
.
.
Lo mejor:
-Lo cuidada que está tanto en guión como en fotografía y montaje.
-Simon Pegg y Nick Frost que, aunque sus personajes no varíen tanto de lo que ya hemos visto, siguen funcionando.
-La escena del tiroteo en la plaza del pueblo.
.
Lo peor: -Su primera mitad no es tan buena como la última, aunque es necesaria para el clímax.
-Que Shaun of the Dead es mejor.
.
.
Butterman:
Point Break or Bad Boys II?
Angel: Which one do you think I'll prefer?
Butterman:
No, I mean which one do you wanna watch first?
.

lunes, 28 de julio de 2008

The X-Files: I Want To Believe

Comienzo esta entrada con una declaración de intenciones: no "Creer es la clave", por favor. Señores traductores de títulos, si vais a dejar el X-files en original no cambiéis una frase conocida por todos los fans como es "I want to believe".

Ya yendo al grano, sólo hay que darse una vuelta por la blogosfera para saber que la película, que tanto revuelo ha armado en la comunidad fan, es bastante decepcionante. No porque no retome la conspiración que se les fue de las manos allá por la quinta temporada (al menos no en mi caso), ni porque este sea uno de esos episodios stand-alone que a mi tanto me gustaban. El motivo es que han conseguido un episodio individual muy por debajo de lo que la serie nos tenía acostumbrados. Si queréis comprobarlo solo hay que comparar episodios como Home, de la cuarta, Escurridizo y Tooms, de la primera o Milagro de la sexta y la dicha nueva película.

A partir de aquí, spoilers.
.
Lo primero que sorprende de la película es la trama paranormal. Chris Carter y Frank Spotnitz han cogido un tema manido y lo han desarrollado de una forma poco original, plana y, a ratos, aburrido. El cura de las visiones no es suficiente para una trama digna de Expediente X. ¡Hemos visto OVNIs, hombres lobo, vampiros, escritores que alteraban la realidad, mutantes, realidades alternativas! ¿Cómo es posible que para el retorno de los dos agentes se hayan decantado por un tema con tan poca gracia? No nos vamos a asustar a estas alturas porque veamos algún monstruo en pantalla. Lo peor es que, al final, ni las operaciones a lo Frankenstein resultan impactantes.
.
La trama que gira en torno a Mulder y Scully si que me parece mucho mejor tratada. Aunque no lo abordan del todo, si se hacen menciones al pasado de los agentes como el FBI buscando a Mulder o el hijo de ambos. Además, el tratamiento de su relación como pareja no estropea para nada la química entre ambos.
.
Viendo la película se me ha confirmado algo que llevaba sospechando desde los inicios de la serie: el personaje más querido de Carter es Scully. Sólo hace falta ver la evolución no solo del personaje a lo largo de todas las temporadas si no el cambio que hace en este film y la evolución de la ex-agente a lo largo del metraje. Durante la película Mulder es Mulder. Es decir, un obseso por las conspiraciones y lo paranormal que está dispuesto a todo por llegar a la verdad. Scully, sin embargo, es una doctora que duda, una compañera para Mulder, una madre, una agente del FBI pese a todo...
,
La trama del niño y Scully es una de las mejores tratadas porque vemos la evolución del personaje de Anderson y su relación con la testarudez de Mulder y las visiones del cura. Es, por tanto, una lastima que, en una película que tiene todo su atractivo en la trama paranormal, sea esta la más débil de todas.
.
Por el lado bueno, siempre está bien ver a Mulder y Scully de nuevo aunque sea en estas circunstancias. Al menos sabemos como les ha ido en estos años sin saber de ellos y somos testigos de la madurez de, al menos, uno de ellos. Y, como mínimo, podemos disfrutar de un capitulo de más duración aunque no llegue al nivel de muchos otros.


Lo mejor: -Volver a ver a Mulder y a Scully.
.
-La trama romántica de los dos ex-agentes y la del niño enfermo.
.
-La ambientación, con toda esa nieve cayendo.
..
.
Lo peor: - La trama paranormal y central
.
-¡El doblaje de Anderson no es el original!
.
-Sabe a muy poco para ser un Expediente X.
.




Father Joe: So you believe in these kind of things? Fox Mulder: Let's just say that I want to believe.
.

miércoles, 10 de octubre de 2007

El asesino soy yo

(He evitado Spoilers, pero igual hay alguno suelto)
.

.
Una película, un manga y una serie basada en una novela. Tres historias. Y un punto en común: todas cuentan la historia de un asesino desde su particular punto de vista.
.
Dexter Morgan, Erica Bain y Light Yagami no son tan diferentes a ti y a mi. Uno trabaja para la policía y cuida de su hermana, otra tiene un programa de radio y planea casarse con su marido y Light es un estudiante de instituto en Japón. Ninguno de los tres destaca por nada en particular, al contrario. Son inteligentes, amables y solícitos. Pero dentro de ellos se esconde un asesino.
.
Dexter (Michael C. Hall) es el protagonista de la serie del mismo nombre, basada en las novelas de Jeff Lindsay. Trabaja para el departamento de policía de Miami como analista de restos de sangre. Tiene una hermana también policía y una novia con dos hijos. Todo normal pero… en realidad Dexter es un asesino en serie. Su padre le enseñó que si no podía reprimir sus impulsos al menos podía dirigirlos hacía quien se lo merecia: los que eran como él. Y así, Dexter sigue aparentando ser una persona encantadora mientras por las noches se dedica a su hobbie.
.
Erica Bain es el personaje que encarna Jodie Foster en la película La extraña que hay en ti. Todo en su vida va bien hasta que, por casualidades del destino, su novio y ella reciben una paliza por parte de tres delincuentes de poca monta. Erica despierta días después del coma y descubre que su novio ha muerto. Enfrentada al temor de salir otra vez a la calle y viendo como la policía no atrapa a los asesinos, se compra un arma. Poco a poco pasará de servirle como apoyo psicológico a ser un arma mortal contra aquellos que Erica cree que se lo merecen.
.
Light Yagami tiene una existencia aburrida hasta que cae en sus manos una Death Note. Esta libreta es propiedad de un shinigami que se aburre y decide tirar al mundo humano un arma mortal. Porque cada vez que se escribe el nombre de alguien en la libreta, esa persona muere. Light pasará de la curiosidad a la determinación y, después, a la locura cuando intenta construir un mundo mejor purgando a los criminales.
.
Las tres historias nos presentan tres personas que se toman la justicia por su mano. Unos por factores externos y otro porque no lo puede controlar. Y también vemos su historia de su mano. Sabemos que lo que hacen está mal, sabemos que sus razonamientos siguen sin ser suficiente para el asesinato y sin embargo… los comprendemos.
.
Comprendemos a Erica cuando aprieta el gatillo, deseamos que nadie consiga atrapar a Light y nos emocionamos cuando Dexter empieza una de sus cacerías. Y les comprendemos porque se acercan a ese oscuro pasajero que vive en todos nosotros y que no dejamos salir por motivos evidentes.
.
Quizás con quien más empalicemos sea con Dexter porque su condición le exime de cierta responsabilidad. Después de todo es un monstruo que intenta ser mejor persona. Erica llega a un punto en el que está fuera de todo pretexto y Light, desde el primer momento, se acerca a un ser totalitario y mezquino.
.
Por eso, el final de Death Note es lógico y necesario, porque cierra un ciclo que solo podía acabar de una manera. Eso es lo que se hecha en falta a la película de Jodie Foster, más garra en el final, demasiado complaciente para el camino que recorre Erica durante toda la película.
.
Y sobre Dexter… ya veremos como acaba todo.

jueves, 13 de septiembre de 2007

A prueba de muerte

DEATH PROOF
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Intérpretes: Kurt Russell, Rosario Dawson, Zoe Bell, Rose McGowan, Vanessa Ferlito, Sydney Tamara Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Jordan Ladd.


El “Especialista Mike” (Kurt Russell) es un tipo siniestro. Tiene una cicatriz en el ojo y un coche que poblaría las pesadillas de más de uno… o de una. Y es que la mayor afición de Mike es matar a jovencitas con su automóvil.

Death Proof es la última gamberrada de Tarantino. Incluida dentro de la sesión doble que es Grindhouse (junto con Planet Terror, de Robert Rodríguez), en Europa se ha estrenado como una película independiente a causa de lo poco taquillera que resultó la idea original en Estados Unidos.

La película se divide en dos partes bastante diferenciadas. En la primera de ellas, Jungle Julia, “Mariposa” y sus amigas se disponen a pasar un fin de semana de solo chicas en la casa de campo de una de ellas. Por el camino paran en un bar y allí conocen al especialista Mike, que hará que su fin de semana no llegue a ser lo esperado.
En la segunda parte, situada varios meses después de la primera, nos encontramos con otras victimas del especialista, entre ellos el personaje interpretado por Rosario Dawson y Zoe Bell (doble de Uma Thurman en Kill Bill) interpretándose a sí misma. En esta segunda parte veremos como las tornas se cambian y el especialista se encuentra con la horma de su zapato.





Pese a que la idea era homenajear a las viejas películas de terror de clase Z, la verdad es que Rodríguez ha sido más fiel a esta idea que Tarantino. En Planet Terror la calidad de la imagen era pésima, los saltos de racord se notaban y la cutrez en general era evidente. Tarantino los usa, pero de una forma mas sutil y no tan exagerado. Y aunque la trama se base en esas películas, lo cierto es que a quien homenajea principalmente es a si mismo.

Los tics tarantinianos están triplicados, como esos planos de pies por todas partes. Los diálogos, marca de la casa, son más extensos de lo común y tan delirantes como siempre. Tampoco falta violencia y sexo, por supuesto, y las referencias a la cultura popular y, sobretodo, a sus anteriores películas son una constante. Por supuesto, Tarantino se reserva un cameo como el camarero del bar y su amigo Eli Roth (director de Hostel) también tiene un pequeño papel.
Tampoco es casualidad que los protagonistas tengan un vínculo directo con el mundo del cine, jugando constantemente con el cine dentro de cine.

Por todo ello, Death Proof está indicado a aquellas personas que conocen la obra del director, que no se asustan con minutos y minutos de diálogos plagados de palabras como “puta”, “jodida” o “cabrona” y sepan apreciar la banda sonora (que como en todas las producciones de Tarantino es genial). Las escenas de acción están realmente bien filmadas y lo único de lo que se resiente es de su duración. Al ser pensada originariamente como una parte de una sesión mayor, su estreno por separado a provocado que se alargue y eso se nota. Aunque aquí en Europa podemos disfrutar del baile de “mariposa”, lo cierto es que un recorte en algunas secuencias no le vendría mal.

En definitiva, un film para pasar un buen rato, reírse y disfrutar con la parodia-homenaje de Tarantino.

LO MEJOR:
- La BSO
-Las escenas de acción
-Los diálogos
-Los auto-homenajes
-El baile de “Mariposa”:





LO PEOR:
-La duración, que la hace pesada a veces
-La actuación de Zoe Bell, que chirría un poco
-Que no te guste Tarantino



The woods are lovely, dark and deep. But I have promises to keep. And miles to go before I sleep. Did you hear me butterfly? Miles to go before you sleep.

jueves, 1 de marzo de 2007

Meeting Raoul

En los comentarios de la entrada anterior alguien me preguntaba si era yo el de mi perfil. Bien, la respuesta (lógicamente) es no xD Más quisiera yo xD.

Entonces, ¿quién es ese hombre? (shh, que nadie cante). Pues es Raoul Bova, actor italiano de gran fama en el país de la pizza y la pasta. Su carrera cobró impulso al interpretar el papel de Gianni Breda en La Piovra 7, una miniserie televisiva, y a Nino de Venanzio en Palermo Milano solo andata. Se consagró gracias a Ultimo, una saga de 3 películas en las que Bova interpretaba a un polícia.

Luego vendrían otros proyectos y, como el hombre está de buen ver, también realizaria un calendario desnudo, anuncios de GAP o uno bastante famoso con Madonna.

En el 2002 saltó a Hollywood con Avenging Angelo, película en la que aparece con Stallone. Después ha hecho algún papel más, como el de italiano que enamora a Diane Lane en Bajo el Sol de la Toscana o uno de los que sufren en la escabechina de Alien Vs. Predator. Hace poquito salía en la serie de J.J. Abrams, What about Brian, pero la dejó pues consideraba que su papel era un tópico italiano sin demasiada gracia.

Sus próximos proyectos consisten en la segunda parte de Palermo Milano y en una miniserie para la TV en la que coincidirá con Chris O'Donnell y Michael Keaton.

¿Y porqué está en mi perfil? Por varios motivos. El primero, es evidente xD El segundo, porque pone rostro (y cuerpo) a uno de mis personajes de ficción que lleva por nombre (oh, sorpresa) Craig Gilligan. Si os pasais por el link que tenéis a la derecha en el que pone "Rol Lost Clockwork" podeis conocer mejor a ese personaje.

Y ya para acabar os dejo con una entrevista con Raoul Bova y Giovanna Mezzogiorno, compañeros de reparto en La Finestra di Fronte. Está en italiano, pero hay muchas cosas que se entienden bastante bien y al menos merece la pena para ver las payasadas de los dos.



PD: En los links también tenéis la dirección de su página web no oficial. Está en italiano, pero hay fotos y tal.

martes, 6 de febrero de 2007

Dead Silence MegaMix

Vía ¿Que haría yo sin mi?, aqui os traigo la nueva película del director y guionista (uno de dos) de Saw, esa película que renovó el género que parecía estancado tras Pesadillas en Elm Street, Hallooweens y Viernes 13.




La película tampoco tiene pinta de ser una obra maestra, pero al menos visualmente se ve interesante y... ¿original?

Primero, la estética Supernatural, con ese look grisaceo y oscuro. Solo faltan los hermanos Winchester por ahí pegando tiros con escopetas llenas de sal.

Luego, lo de los muñecos asesinos ya estaba inventado desde Muñeco Diabólico, pero más aún, es que son clavados a los muñecos de aquellos libros de Pesadillas que me tuvieron enganchado cuando era pequeño (y mira que eran malos...).



Y para redonedear todo, os traigo dos trailers del la beta del juego Resident Evil 4, versión que nunca salió a la luz. Atención también a la presencia de muñecos y al plano de las cortinas y el pasillo. ¡Lo han calcado!



lunes, 22 de enero de 2007

Artistas... y algo más

De esta imagen de aquí al lado hace relativamente poco. No voy a hablar aquí de si Robbins tenia razón (que la tenía xD) o de si Gallardon es un oportunista (que lo es), pero si de algo que me ha sorprendido leer en muchos sitios.

Esto es, la tarea de un artista. Parece que a muchos no les gusta que un artista, ya sea actor, músico o otra cosa, sea algo más que eso y utilice el ser famoso para otras causas más benéficas. Bono, de u2, ya ha tenido que soportar varias críticas en las que se le decía "que se dedicara a lo suyo", igual que ahora a Brad Pitt y Angelina Jolie.

La principal acusación es que utilizan la política, la solidaridad y estos movimientos para ganar en imagen y, aparte, promocionar sus obras. Y puede que en algunos casos sea verdad, pero si con ello se consigue además concienciar a mucha gente, ¿qué hay de malo? Prefiero mil veces que Pitt y Jolie salgan en TV hablando de la adopción que Tom Cruise y Katie Holmes me vengan con bodas de cuentos de hadas.

Incluso que Soraya "OT" Arenas me salga con que ahora es una gran solidaria me parece bien si eso sirve para que la gente apoye campañas para ayudar a los demás. Y si los artistas consiguen mejorar su imagen, pues que les aproveche también. Dos pájaros de un tiro.

Creo que el tener tanta fama comporta también una responsabilidad, y esta es la de utilizar ese poder mediático para hacer cosas de provecho más allá del enriquecimiento personal. Por ello siempre aplaudiré a la gente como Robbins y Sarandon, que se mojan y que no tienen miedo de hablar. Después de todo, antes que artistas son personas.

viernes, 12 de enero de 2007

This Is Halloween - Marilyn Manson (Nightmare Before Christmas 3-D)


Boys and girls of every age
Wouldn't you like to see something strange?
Come with us and you will see
This, our town of Halloween

This is Halloween, this is Halloween
Pumpkins scream in the dead of night
This is Halloween, everybody make a scene
Trick or treat till the neighbors gonna die of fright

It's our town, everybody scream
In this town of Halloween

I am the one hiding under your bed
Teeth ground sharp and eyes glowing red
I am the one hiding under yours stairs
Fingers like snakes and spiders in my hair

This is Halloween, this is Halloween
Halloween! Halloween!
Halloween! Halloween!
In this town we call home
Everyone hail to the pumpkin song

In this town, don't we love it now?
Everybody's waiting for the next surprise
Round that corner, man hiding in the trash can
Something's waiting no to pounce, and how you'll...Scream!

This is Halloween
Red 'n' black, slimy green
Aren't you scared?
Well, that's just fine
Say it once, say it twice
Take a chance and roll the dice
Ride with the moon in the dead of night

Everybody scream, everybody scream
In our town of Halloween!

I am the clown with the tear-away face
Here in a flash and gone without a trace
I am the "who" when you call, "Who's there?"
I am the wind blowing through your hair
I am the shadow on the moon at night
Filling your dreams to the brim with fright

This is Halloween, this is Halloween
Halloween! Halloween!
Halloween! Halloween!
Halloween! Halloween!

Tender lumplings everywhere
Life's no fun without a good scare
That's our job, but we're not mean
In our town of Halloween

In this town
Don't we love it now?
Everybody's waiting for the next surprice
Skeleton Jack might catch you in the back
And scream like a banshee
Make you jump out of your skin

This is Halloween, everyone scream
Wont' ya please make way for a very special guy
Our man Jack is King of the Pumpkin patch
Everyone hail to the Pumpkin King

This is Halloween, this is Halloween
Halloween! Halloween!
Halloween! Halloween!
In this town we call home
Everyone hail to the pumpkin song

La la-la la, Halloween! Halloween! [Repeat]

miércoles, 10 de enero de 2007

Remember, Remember, the 5th of November...

Desde que vi, hace ya unos cuantos meses, la película V de Vendetta tuve una gran curiosidad por acercarme al cómic (o novela gráfica, como se prefiera).

Estas navidades, Crisis me regaló la edición completa y he podido comparar las dos obras. La verdad es que me han gustado mucho ambas, aunque quizás me decantaría por el original.

La película tiene diversos puntos diferentes y que se podrían deducir: menos tiempo de desarrollo de la historia, menos personajes y menos profundidad en ellos... vamos, lo de toda adaptación. Y, además, la película añade algunos momentos de acción extra y sofoca un poco el tema anárquico que es el principal en el cómic.

Esto, lejos de ser un ultraje, creo que es un acierto porque el cómic dispone de bastante tiempo para exponer la anarquía con tranquilidad y quizás en la película la cosa hubiese quedado un poco panfletaria. Y, claro, no se si los estudios de Hollywood hubiesen dejado a los hermanos Wachowski centrarse mucho en ello.

Lo que si gana, y mucho, en el cómic son los personajes secundarios y lo importante que son aunque, en un principio, no lo parezca. Me recuerda un poco a lo que ya dije hace unos dias sobre Galactica. Todos tienen una razón de ser y, al final, la imagen de V empujando la ficha de dominó queda como anillo al dedo.

Otra cosa de la que difiere la película al cómic es el final, aunque los dos son muy convenientes a su medio. La película nos propone un momento muy emotivo en el que todos los ciudadanos de Londres van a ver la destrucción del Parlamento vestidos de V y, al final, se quitan la máscara. En el cómic, Evey empieza a divagar sobre quien podría estar detrás de la máscara para al final comprender que no importa, que esté quién esté nada podrá igual al mito en el que se ha convertido. Lo importante es que el mensaje de las dos obras es el mismo: todos somos V.

domingo, 7 de enero de 2007

Capturar lo Efímero

Ayer fui a ver El Perfume al cine. Ya había leido la novela hace tiempo, igual que muchos, al ser lectura obligatoria en el instituto. La película está bien y, aunque no se haya convertido en una de mis favoritas, refleja bastante fielmente lo que es la novela hasta donde yo recuerdo.

Lo que más me gusto (y que tiene en común con la novela de Suskind) es la obsesión de Grenuille por conservar el perfume de la chica pelirroja. Una obsesión que le llevará a crear el perfume más maravilloso del mundo y, también, el más peligroso. Y es que toda rosa tiene espinas.

En esta obsesión por conservar el aroma de su primer ¿amor? lo que hace que su objetivo imposible desde el primer momento. Capturar el perfume para siempre es imposible, al igual que capturar un momento o una sensación. Sí, existen las fotografías, los videos, los ordenadores que guardan datos y todo un movimiento humano por conservar edificios o manifestaciones artísticas. Pero, en realidad, absolutamente todo es como construir castillos de arena en la orilla de la playa. Tarde o temprano, las olas se lo llevarán.

Y, precisamente, eso es lo que hace a los momentos o las sensaciones especiales. Y por eso era especial la chica que Grenuille mata, porque no se podía volver a repetir aún y cuando su perfume está listo. Porque la belleza de lo efímero es la belleza última.

martes, 2 de enero de 2007

Enfrentarse al clásico

Hay películas que son clásicos indiscutibles del séptimo arte. No hablo del cine clásico en blanco en negro, si no esas películas que, aunque no hayas visto nunca, sabes de ellas, de su argumento, de los actores... Incluso, a veces, las anécdotas o curiosidades sobre ellas. Un clásico es esa obra que es imprescindible.

Pero cuando uno ve un clásico la cosa se pone un poco complicada. Como no vemos la película de forma "limpia", si no que tenemos mil y una referencias y hemos oido hablar de ella como una maravilla puede que, a la hora de la verdad, nos decepcione. O quizás nos sorprenda cuando no sea lo que esperabamos (para bien o para mal, aunque por desgracia suele pasar lo segundo).

Es lo que me ocurrió con películas como Casablanca. Me gustó pero no le vi "eso" que la ha convertido en un clásico indiscutible. Incluso la famosa frase "Tocála otra vez, Sam" no salía en toda la película (el sentido era el mismo, pero la gran frase no aparecía tal que así). Algo similar me ocurrió también con El Hombre que Sabía Demasiado. No es que no me gustaran, es que no me gustaron TANTO como supongo deberían.

Sin embargo, después de ver Apocalypse Now, en su versión Redux, si que puedo llegar a entender porque es el clásico que es. Una banda sonora impecable, unas imagenes que se quedan grabadas y una historia que, como decían en la promo de La 2, no cuenta algo sobre Vietnam si no que ES Vietnam. No se si es el Vietnam real (tampoco he estado por allí como para comprobarlo), pero al menos la película logra que creas que SI es el real y que estás en él, en medio de toda esa locura.

Que las películas lleguen a ser consideradas clásicos o no, es ya un misterio en el que influyen mucho la suerte, el momento, las repercusiones y, claro, la calidad de la cinta en si. Eso si, puedes estar seguro de que un film es un clásico si ha salido alguna referencia en Los Simpsons. Entonces, no hay duda.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Inland Empire

Aquí os dejo el trailer de la nueva película de David Lynch, Inland Empire. La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo ganas de verla, aunque seguramente salga del cine sin entender nada de nada.


Y si, para aquellos que lo han pensado, las similitudes con Silent Hill (el juego) son evidentes. Claro que no es de extrañar, porque Konami tuvo muy presente a Lynch a la hora de crearlo. Ahora, ¿es Lynch el que devuelve el guiño? Aquí os dejo un video para que opineis sobre ello.

PD: Por si no lo habéis notado, la entrada era un poco excusa para ver como se metian videos del Youtube en el Blog xD.