domingo, 21 de enero de 2007

Humanidad

El capitulo 2x18 Trasvase de Battlestar Galactica (si, vuelvo al tema) me ha dado la razón en una cosa de la que estaba bastante seguro: que los personajes cylons son incluso más interesantes que los humanos.

Aparte de que molan, y mucho, lo interesante es ver como en ocasiones son más humanos que los propios humanos. Si Número 6 era hasta hace poco el prototipo de cylon malvado, el capitulo del que hablo es como una vuelta de tuerca más. Si Sharon era diferente por su capacidad de amar al Jefe Tyrol, Caprica 6 es también diferente por amar a Baltar. ¿Y qué pasa cuando un cylon se humaniza?

En realidad, Battlestar Galactica empieza sentando las bases de las diferencias entre humanos y "tostadores" para, luego, ir mostrando que tales diferencias no lo son tanto. Escenas como el del intento de violación de Sharon, o el hecho de que le quiten su bebé, y el trato sufrido por Número 6 en Pegasus desmuestran que los seres humanos también son capaces de aberraciones incluso peores que los cylons. Y eso es algo que sabemos de primera mano en el mundo real (mundo en el que cada vez se basa más Galactica).

Aparte de todo esto, merece ver el capítulo por reencontrar a la Sharon que conocimos al principio y a la Número 6 que empezó el tinglado del ataque a las Colonias. Y, por supuesto, a Lucy Lawless en un papel que le va a la medida (¡y que incluso hace que me olvide de Xena!). Y el hecho de que Caprica 6 tenga también su versión de Baltar imaginario es genial, aunque eso acaba por confirmar que la mujer que ve el Doctor es solo su mente y nada más.

Después de la ocupación de los cylons en Nueva Caprica malos tiempos se avecinan para los protagonistas. ¿Habrán aprendido los cylons de sus errores? ¿Las heroínas de guerra habrán conseguido acercar a humanos y cylons o es algo totalmente imposible? Ya veremos. De momento, estoy ansioso por empezar la tercera temporada.

Y no se valen spoilers en los comentarios, ¡quedáis avisados! xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestion es:
estan más buenas las Cylons o las humanas?

Unknown dijo...

Sin spoilers, ¿eh?
Número 6 es muy interesante, por ese intento de comprender unos sentimientos que no se pueden comprender. Pero atento a Starbuck, que empieza a convertirse en otro personaje sumamente interesante. Y no digo más :-).