lunes, 22 de enero de 2007

Artistas... y algo más

De esta imagen de aquí al lado hace relativamente poco. No voy a hablar aquí de si Robbins tenia razón (que la tenía xD) o de si Gallardon es un oportunista (que lo es), pero si de algo que me ha sorprendido leer en muchos sitios.

Esto es, la tarea de un artista. Parece que a muchos no les gusta que un artista, ya sea actor, músico o otra cosa, sea algo más que eso y utilice el ser famoso para otras causas más benéficas. Bono, de u2, ya ha tenido que soportar varias críticas en las que se le decía "que se dedicara a lo suyo", igual que ahora a Brad Pitt y Angelina Jolie.

La principal acusación es que utilizan la política, la solidaridad y estos movimientos para ganar en imagen y, aparte, promocionar sus obras. Y puede que en algunos casos sea verdad, pero si con ello se consigue además concienciar a mucha gente, ¿qué hay de malo? Prefiero mil veces que Pitt y Jolie salgan en TV hablando de la adopción que Tom Cruise y Katie Holmes me vengan con bodas de cuentos de hadas.

Incluso que Soraya "OT" Arenas me salga con que ahora es una gran solidaria me parece bien si eso sirve para que la gente apoye campañas para ayudar a los demás. Y si los artistas consiguen mejorar su imagen, pues que les aproveche también. Dos pájaros de un tiro.

Creo que el tener tanta fama comporta también una responsabilidad, y esta es la de utilizar ese poder mediático para hacer cosas de provecho más allá del enriquecimiento personal. Por ello siempre aplaudiré a la gente como Robbins y Sarandon, que se mojan y que no tienen miedo de hablar. Después de todo, antes que artistas son personas.

3 comentarios:

Noa dijo...

Tim y Susan son los Ana Belén y Víctor Manuel de aquí. A mi me encantan. :P
En ese grupo también podemos incluir al maravilloso en todos los sentidos Sean Penn.

Solidaridad y famosos, gran tema. Por una parte opino igual que tu, qué mas da si van a Sudán con cámara en mano y exclusiva en el Hola (o Hello versión yanki) si pueden concienciar a las masas (aunque tampoco creo que seamos tontos). Lo de los ricitos de Bisbal que se cortó en su videoclip (ver making of) ya me pareció el colmo de la cutrez. Y además el simple hecho de utilizar problemas graves de la sociedad para fomentar el autobombo es deleznable, lo mires por donde lo mires (y en este grupo incluyo a Soyaya, perdón, al representante de Soyaya).

Peeero como decía el tio de Spiderman:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", pues eso, que no me aclaro con este tema ni yo.

Siento la parrafada monumental. Muy mono tu blog :P

Un besito!

P.D. Se me olvidó comentar lo de Gallardón. Peo pa qué! Mi amigo Tim ya lo dijo todo. :P

Anónimo dijo...

Está chulo este blog. Te felicito ;)

Anónimo dijo...

De ke hable este ahora, le afecta la pintura de su habitación sip, es peor ke la marihuana.