domingo, 14 de enero de 2007

Los piratas más... especiales

Ni Jack Sparrow, ni Long John Silver... la tripulación pirata más divertida es, sin duda, la de "Sombrero de Paja" y sus amigos. Tras meses insistiendo, al final Koocachoo me convenció para que le hechara un vistazo a los mangas de One Piece y, de hecho, ahora estoy bastante enganchado. La serie tiene algo que me gusta. No se si son los personajes, que tienen mucho carisma (incluso aquellos que aparecen en unas páginas solamente); el tipo de dibujo que se aleja de los clones de Gokuh o la mezcla entre aventuras, dramón y humor.

Si Dragon Ball me dejó de gustar cuando empezaron las peleas, de momento One Piece (por lo que se) continua mezclando esas peleas con aventura pura y dura y eso, para mi, gana puntos. Además, Eiichiro Oda, el autor, consigue crear un diseño casi único para cada personaje. Para muestra, la fotografía que acompaña este texto. Y, aunque la historia no deja de ser la tipica búsqueda del tesoro, los obstaculos que se van encontrando por el camino son lo suficientemente interesantes como para seguir con atención las andanzar de Luffy y sus amigos.

Los personajes principales son realmente entrañables, de aquellos que se recuerdan. Sanji ha ganado muchos puntos en mi ranking personal, pero cuando aparezca Tony Tony Chopper las cosas se pondrán difíciles (después de todo, es un bicho mono que tiene una voz graciosa, y yo soy tan simple que eso ya me hace feliz xD).

No se si me animare a ver el anime, sabiendo que meten mucha más paja de la que hay en el manga. De momento, a acabar el tomo 7 y luego a esperar que Koo se compre más para que me los vaya dejando xD. Y si no, que no me hubiese enganchado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así me gusta. Que te vuelvas strawhatfílico.

Luego les tendras k hacer una ficha a los personajes.

Anónimo dijo...

Yo a ver cuando acabo con mis cursi manga (que si los leo es porque quiero y en el fondo me gustan XDXDXD) y me pongo a leer One Piece, que ya que a todos os gusta pues tendre que saber de que va la historia no? :P