miércoles, 3 de enero de 2007

Proyecto KEO

Hace 50.000 años el mundo era muy diferente de lo que es ahora. No había edificios, ni Internet, las enfermedades eran distintas y, en general, toda la Tierra era muy diferente. Hasta ahí todos de acuerdo. Y dentro de unos 50.000 años la Tierra también habrá cambiado y será completamente distinta a como la conocemos ahora. Pero, ¿qué pasaría si en aquella época llegaran mensajes del presente?

Eso es lo que se ha propuesto el proyecto KEO, apoyado por la UNESCO: un satélite abandonará la Tierra a finales de este año y no volverá hasta 50.000 años. En su interior los científicos planean poner muestras de tierra, agua, aire y de sangre humana; una "biblioteca" con los datos más relevantes de la Tierra del presente; un reloj astronómico que contendrá un mapa de las estrellas que vemos hoy; fotografías de hombres y mujeres del presente y, por último, el llamado "mural de los mensajes".

No es este el primer proyecto de tales características, pues ya existen otras capsulas del tiempo e incluso satélites que viajan por el espacio con información sobre la Tierra para quienes logren dar con él. En la película Contact, por ejemplo, se introducia la posibilidad de que el mensaje grabado en el Voyager fuese contestado.

Lo que hace diferente al proyecto KEO es el antes nombrado "mural de los mensajes". Desde su página web (gracias Dankrad por el chivatazo) puedes escribir 4 páginas sobre ti y sobre lo que quieras decirles a los seres humanos del futuro. Algo completamente inútil pero que, que quereis que os diga, a mi me ha hecho ilusión.

Lo que me gustaría ver es las caras de esos hombres del futuro al encontrarse esos mensajes. Si es que son seres humanos, claro...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la iniciativa de enviarlo está bien.
Tambien creo que de aqui 50.000 años la tierra habra dejado de existir, los humanos extingidos como un pedo en el aire.
pero por intentarlo, que se pueden perder miles de billones de euros que podrian servir para salvar el hambre y enfermedades de los paises mas necesitados.
Toma vena sensible de yo!!!

Craig Gilligan dijo...

Bueno, ahi la verdad es que tienes razón xD Pero más dinero se gastan en otras cosas más inútiles, creo yo. A mi me sigue haciendo ilusión, mira, soy asi de simple xD

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene su cosa, es interesante, misterioso... realmente no me llego a imaginar esos 50.000 millones de años que tienen que pasar, a saber que será de nuestro planeta, tal y como dice Lin... pero bueno, tb es asombroso todo lo que a este mundo concierne, asi que no descarto la posibilidad de que todo es posible... chan chan chan!!! XD

Craig Gilligan dijo...

50.000 años, no 50.000 millones de años. Eso sería un pelín más xD

Unknown dijo...

Curioso... También podéis enviar vuestros nombres al espacio... Los dos robots que tiene la NASA en Marte llevan unas chapas del tamaño de una moneda con miles de nombres de internautas. Es que hay gente para todo...

Sergio Martínez dijo...

Guaaa, como me gustaria ser uno de esos seres del futuro que aprendiera de mis antepasados.

Igualmente como yo no voy a disfrutar de esa información...lo veo inútil.
Vaya ganas de tomarse tantas molestias y dejarse la pasta en un proyecto del que no podras obtener nada a canvio, al menos en la actualidad.

Anónimo dijo...

Pero si no nos quedan ni 100 años xDDDDD

Anónimo dijo...

a ver si nos preocupamos mas por el puto presente y dejamos de perder energias pensando en un futuro que por otra parte no vamos a ver ninguno de los aqui presentes....