miércoles, 26 de septiembre de 2007

Heroes 2x01 - Four Months Later

Después del final tan comentado de su primer volumen, Heroes tenía que esforzarse para que no esta segunda temporada remontase y nos hiciese olvidar esa pelea cutre contra Sylar.
.
Después de miles de promos, tours por el mundo y demás (que yo no he seguido porque me cansaba un poco), este Lunes al fin se estrenó el segundo volumen de la serie.
.
Y bien... a mi me ha convencido. El capitulo ha estado bastante bien, ha tenido varios aciertos y algunas cosas que no me han gustado demasiado. Pero vamos por partes. Por supuesto, hay SPOILERS.
.
.
Primero, las cosas que no me han gustado, que han sido las menos.
.
En primer lugar, Mohinder sigue vivo. Si, eso ya lo sabíamos, pero no deja de ser frustrante. Y como él está vivo, tenemos que seguir soportando su voz en off y sus intros pastelosas. Aunque se que es marca de la casa y que no va a cambiar...
Mira que me gustaban las intros con la voz de Scully en Expediente X, pero ni punto de comparación. Al menos al final de la premiere nos lo hemos ahorrado.
.
Segundo, la aparición del malvado de los 9 de la compañia. Me parece bastante cutre que, para esconder su rostro, utilicen otra vez la capucha como con Sylar. A no ser que sea el mismo Sylar, cosa que no encajaría para nada... ¿o si?
.
Y tercero, la reutilización hasta el hastío del balconcillo en Nueva York. Por favor, que cambien de decorados que me aburre el balcón ya.
.
.
Y ahora las cosas que me han gustado. Para que veáis que las que malas han sido pocas.
.
Primero, veo acertado que no mareen mucho con el tema de si Nathan este vivo o no. Esta vivo, como sabemos desde hace tiempo porque el actor seguía contratado, bien. Y igual con Peter. Ahora, ¿qué les pasó? ¿Por qué Nathan ve su reflejo de esa forma? ¿Y qué le han hecho a Peter? ¿Y quién? Bastante interesante...
.
Luego, lo de reunir a los dos personajes más sosos, como son Mark y Mohinder, y ponerlos en una misma trama (el cuidado de Molly) me gusta. Sobretodo porque la niña me cae bien y lo de los sueños con el Bad Guy de la temporada puede molar bastante. Además, que Mohinder este asociado con HRG también mola.
.
La trama de Claire también me gusta, aunque lo del noviete este se vea venir de lejos. Pero vamos, chica con poderes en el instituto... eso siempre me ha gustado. Y en la primera temporada no le dieron mucho juego a eso.
.
Sobre Hiro. Mira que no lo veia, eso de tener una trama en el pasado. Pero descubrir que Takezo Sensei es en realidad un inglés borracho y que le va más la pasta que ser un héroe es bastante divertido. Supongo que la misión de Hiro será, precisamente, convertirle en ese héroe legendario. Por cierto, que grande es David Anders.
.
Los dos nuevos personajes del capitulo, Maya y su hermano, pueden estar o muy bien o ser una cagada enorme. De momento está bien eso de escuchar la serie sin tener que leer subtítulos, y sigue con esa tendencia de globalizar tramas y tal. A ver cuando nos muestra que puede hacer realmente Maya.
.
Y por último, la trama de la Compañia y los 9 (o debería decir 8) restantes. ¿Quién quiere acabar con los antiguos Heroes? ¿Linderman está realmente muerto? ¿Nos contarán más de ese supergrupo que acabaron siendo supervillanos?
.
A ver como se desarrolla todo esto. De momento nos queda ver aún que le ha pasado, en estos cuatro meses, a Nikki y su hijo. Espero que deje de ser supermamá y siga siendo mala, que es como de verdad es interesante.
.
¡Ah! Y la aparición estelar de Kristen Bell, of course.

1 comentario:

Álex dijo...

Se me ha hecho un poco aburrido el episodio y coincido contigo en todo lo negativo, a lo que añadiría, que también podrían haberse cargado a Matt Parkman que es un rollo de personaje, y que dejen de romperle partes del cuerpo a Claire en cada episodio, que ya está un poco visto.
En el lado positivo diría que los nuevos héroes, Maya y Alejandro, me han gustado mucho (quizás lo que más de este episodio) aunque me recuerda a la historia de Nikki en los primeros episodios. Ya iremos viendo como evoluciona.

A ver si aparece Kristen y le da un poquillo de vidilla al asunto. Que por cierto ¿dónde narices está Nikki?