domingo, 30 de septiembre de 2007

Dirty Sexy Money 1x01 - Pilot

No había leído demasiado sobre la nueva serie de Peter Krause para la ABC, aunque algunas cosas me llamaban la atención de ella. La primera era el propio actor y Donald Sutherland y la otra ese paralelismo con Paris Hilton y su familia (no en vano el ingreso en prisión de la famosa sirvió de promoción).
.
Así que estaba en mis series pendientes de este año y al fin le he hechado un vistazo a su piloto pre-air.
.
.
La serie comienza cuando Nick George (Krause) pierde a su padre, que trabajaba para la famosa y poderosa familia Darling. En el funeral vuelve a reencontrarse con la extravagante familia y, aunque jura a su mujer que nunca será como su padre, pronto empieza a trabajar para la familia como su abogado.
.
Claro que ser el abogado de los Darling no es como él imaginaba... Los escándalos están a la orden del día y él en el centro de todo. Y, para colmo, empieza a sospechar que alguno de los Darling es el responsable de la muerte de su padre.
.
Esta base ya da bastante juego de por si, pero la galería de personajes que pueblan la serie la hacen aún más divertida. No en vano, la escena que más me ha gustado ha sido la aparición de toda la familia en el funeral. En pocos minutos sabemos que perfil tienen todos los personajes y por donde van los tiros. Están los patriarcas, la hija mayor a punto de casarse con un golfista profesional, el hijo que va para Senador, el sacerdote, Peter Doherty y Paris Hilton.
.
Y es que los hijos menores de los Darling son un calco de estos dos personajillos habituales de las revistas sensacionalistas de los USA. Sobretodo ella, ya que los productores no han escondido que se han inspirado en la "cantante/actriz" para el personaje (al que no le han puesto muchas neuronas, por cierto).
.
.
Como curiosidades varias, me ha hecho gracia ver a Peter Krause en el mismo punto de partida en el que se encontraba en A dos metros bajo tierra: huyendo siempre de una vida que no quería llevar, la muerte de su padre hace que no tenga más remedio que aceptarla y volverse como él.
.
Y además Elle Fanning hace de su hija, como ya pasó en La habitación perdida. Aunque por lo que he visto en el IMDB solo en el pre-air.
.
.

De todas formas, hay algunas cosas que no acabo de ver. Primero, no se si sabrán conjugar el tono semi-humoristico con esa investigación sobre la muerte del parte de Nick, aunque en el pre-air funciona bastante bien. Luego, el personaje basado en Paris es demasiado paródico y no se si al final llegará a cansar tanta exageración (la frase de "¡Y tú eres pobre!" es demasiado). Y tercero... no se si seré yo o es que Zoe McLellan es muy guapa y, con Krause al lado, forman una pareja de las que dan bastante rabia de lo fantásticos que son los dos.
.
En fin, estaremos pendientes de la serie. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

No hay comentarios: