domingo, 11 de febrero de 2007

Reviews (5-11 Febrero)

Esta entrada nace con la voluntad de que sea la primera de muchas, que se harán semanalmente analizando (bajo mi punto de vista) las series que he visto esa semana (via p2p). Por supuesto, la entrada puede contener SPOILERS.

Lost 3x07 - Not In Portland

La vuelta de los chicos de la Isla no ha sido espectacular (como aquel principio del 3x01, por ejemplo) pero ha cerrado una etapa en muchos sentidos. Primero, ha roto un poco el misterio de los Otros al mostrarnos por primera vez una flashback sobre Juliet. Segundo, ha cerrado la "minitemporada" del encarcelamiento de Jack, Kate y Sawyer. Y tercero, ha cerrado una etapa para Jack, que cada vez se va uniendo más al lado oscuro de la Isla.

Respecto al capitulo en si, la verdad es que cumple perfectamente con su cometido y, además, da 40 minutos de acción, ralladas mentales y buenas actuaciones. ¿Se puede pedir algo más? Vale, si, respuestas. Pero la verdad es que no las necesito tanto como ver la cara de Ben Linus despertándose de la operación y demostrando una vez más quién tiene el mando, o el momento Naranja Mecánica con Karl.

Y sobre Juliet... bueno, cada vez me gusta más. El contraste entre la insegura y triste mujer que estaba en Miami y la dura y ¿sin sentimientos? de la Isla es bestial. ¿Para cuando una escena Ben-Locke-Juliet? Eso si que sería bestial...

Y como momentazo, el del autobus. Mira que es una secuencia que empieza a ser ya cliché, pero es que siempre, SIEMPRE, acaba sorprendiéndome y haciendo que pegue un bote. Y luego, claro, reirme a carcajadas, porque no deja de resultarme cómico el resultado.

Veremos que nos depara el 3x08 al otro lado de la Isla.

Heroes 1x14 - Distractions

¡Quiero tener superpoderes! Al menos eso es lo que pienso cada vez que veo esta serie. Y que no me vengan con que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, porque el nuevo mentor de Peter Petrelli no parece opinar lo mismo.

Creo que la serie vive ahora su mejor momento y empieza a ponerse realmente interesante. Si antes del parón la cosa iba del descubrimiento de los poderes, ahora todos están peleando contra ellos mismos para poder controlarlos. Y, sobretodo, Peter, que ahora que ha descubierto que puede retener los poderes adquiridos parece ser el personaje más importante de todos.


Cosas a destacar: la traición de Isaac, aliado con el padre de Claire. El pequeño papel del padre de Hiro (pensaba que tendría más miga el asunto). Que Sylar haya perdido un poco de su encanto y maldad ahora que sabemos quién es (sobretodo porque ni siquiera se cargó a la insoportable madre de Claire). Y, sobretodo, el descubrimiento del verdadero padre de Claire.

Desde luego, los Petrelli podrían hacer una nueva Liga de la Justicia o algo así.

Veronica Mars 3x12 - There Has Got To Be A Morning After Pill.

La buena de Veronica con un caso más entre manos. Parece que los episodios emitidos tras el parón han empezado a retomar el ritmo que me gustaba de la serie: varios casos a la vez, secuencias sobre la vida de los personajes intercaladas y esa sensación de que no comprendes que está pasando hasta que ¡Pam! todo cuadra.

Quizás Logan no está a la altura, pero para eso tenemos a Dick que le gana en cabrón de largo. Veronica debería dejar de intentar volverle mejor persona, si no creo que me va a entrar diabetes como le vea lloriquear una vez más.


En resumen, un buen episodio con un misterio no demasiado difícil (en cuanto vi a la compañera de piso ya sabía quién era la culpable), que recupera un poco más la esencia de las dos primeras temporadas. Se hecha de menos que Wallace no esté por ahí ayudando a Veronica, pero al menos Weevil se ha lucido un poco más de lo que nos tenía acostumbados últimamente.

¡Y ha reaparecido Madison! Un personaje que nos encanta odiar, ¿o no?

4 comentarios:

Himnem dijo...

Quiero ser Peter Petreli!!!!!

Unknown dijo...

Pues claro, Madison es una perraca de tomo y lomo :-) ¿Y será cierto que Vero se está ablandando, como le dice Weevil?
Ay, esos Petrelli, tienen más esqueletos en el armario que los náufragos de Perdidos, que me divierten enormemente.

Anónimo dijo...

Hola.. la verdad es que después de atropellar el bus al ex-marido de Juliet, quedó con un par de agujeros en el cuerpo, otra cosa mas inexplicable. Porque.. después de ese atropello no debió quedar ni los huesos.
Un saludo

Anónimo dijo...

madison sii la odio