domingo, 25 de febrero de 2007

Reviews (19 - 25 febrero)

SPOILERS

Veronica Mars 2x14 - Mars, Bars

El final del cliffhanger de la semana pasada, con Veronica detenida, termina en este episodio, más algunas sorpresas. La primera, que Wallace salga (¡!) aunque tampoco es que se luzca demasiado. La segunda, un Logan que después de empezar a ser él mismo ahora parece que se va a fijar en Parker (esperemos que ella no le "castre"), Mac teniendo al fin una relación no-traumática y, sobretodo, la muerte de un personaje genial: el sheriff Lamb.


Ya había leido que un personaje iba a morir, cambiando sustancialmente la trama de la serie. Ahora entiendo el porque: con papá Mars de sheriff, las cosas si que van a cambiar en Neptune. Al fin habrá competencia en el lado de la ley. Claro que esperaba una muerte algo más espectacular que ser golpeado por un bate de baseball.

La mejor secuencia, la de Veroncia en la cárcel hablando de armónicas, de no convertirse en la zorra de nadie y en cambiar tabaco por favores.


Lost 3x09 - Stranger in a strange land

Después del capitulo surrealista de la semana pasada, Lost vuelve a su formato original y, además, con un capítulo que recuerda bastante a los de la primera temporada. Un desarrollo más tranquilo, la música del final, un flashback que ahonda en los personajes y, sobretodo, porque es un capitulo sobre las relaciones entre los personajes.



Y digo esto porque los 40 minutos es una profundización de relaciones que empiezan a cambiar. Kate y Sawyer tienen que enfrentarse a unos sentimientos que al fin han salido a la luz. Jack y Juliet empiezan a sintonizar en serio. Jack y Tom parece que empiezan a tenerse incluso simpatia. Ben parece que empieza a confiar en Jack, aunque Juliet está perdiendo bastante del apoyo de sus congéneres. Y Karl parece que intentará recuperar a toda costa a Alex.



El flashback cuenta la historia de los tatuajes de Jack, pero el verdadero tema es como Jack sabe que su destino es ser un líder solitario. Además, nos muestra el lado oscuro del personaje, cuando obliga a la chica a que le tatue el brazo en contra de su voluntad.





Cosas interesantes a tener en cuenta: Jack siendo un extranjero en tierra extraña, pero siendo aceptado poco a poco. La marca de Juliet. La preocupación de Kate por Jack. La introducción del personaje de Isabel, la sheriff (que mal rollo da esa mujer).

Heroes 1x16 - Unexpected

¡Pedazo de capítulo! Después de un 1x15 algo sosillo, este capitulo ha tenido varios puntazos buenos y ha dado un empujón a la trama y a la relación de los personajes entre si. Tanto, que en realidad no se por donde empezar.



Claire al fin se revela contra su padre y le cuenta que lo sabe todo. Mark en contacto con el "hombre radioactivo" y el nuevo personaje, Wireless, que es quizás el personaje más "cómic" aparecido hasta ahora. Peter mostrando varias de sus habilidades (telequinesis, volar, invisibilidad) y dominándolas. Hiro dejándo a Ando para seguir su camino de héroe solo. Y, sobretodo, la muerte accidental de Simone.





De aquí deduzco varias cosas. La primera, que la iniciativa de Mark de saber la verdad sobre su secuestro no tiene vuelta atrás. Es decir, que sería una metedura de pata importante si los guionistas no aprovecharan esto para tener un buen empujón hacia adelante. Segundo, que Peter empieza a tomar unos tintes algo oscuros, y seguro que con la muerte de Simone esto se exajerará más. Y tercero, que Hiro empieza cada vez más a mostrarse como el hombre decidido que vino del futuro para avisar a Peter.

6 comentarios:

NICKTIME dijo...

WoW! Pos a ver Veronica Mars la empezare a ver en breves y le tengo muxas ganas!

LOST solo segui algunos capitulos de la primera temporada y ahi me quede. Me gustaron pero nunca pude vovler a retomarlos...

Con heroes 1x16 estoy de acuerdo! esta serie es GRANDE! Un capitulo totalmente INESPERADO xD Eche un poco de menos a Niki/Jessica pero Sylar, Peter y Hiro se están convirtiendo en mis favoritos SIN DUDA. Sin olvidar a la angelical Claire...

GooD post!

SALU2!

Anónimo dijo...

Para que ver las series si ya tengo tu blog!!

Ya te vale con los 3mil spoilers xD

Craig Gilligan dijo...

¿Y lo puesto que estás en el mundo de las series?

Además, si, spoilers por un tubo, pero aviso :p

Álex dijo...

Acabo de ver el episodio de Veronica Mars y me ha pillado por sorpresa la muerte de Lamb, aunque no me caía muy bien, sus conversaciones con Vero eran divertidísimas.
Se ha quedado muy interesante, aunque sino me equivoco ahora toca otro parón de unas cinco semanas.

Y lo mismo con Heroes que tras el episodio de mañana luenes también hacen un parón.

:-(

Craig Gilligan dijo...

:o Eso de los parones no lo sabía yo! Me voy a quedar en sequia...

Unknown dijo...

Frak! Asco de parones... VM se ha quedado muy interesante, y los diálogos y las poses de Vero en la cárcel, de premio. Perdidos y Héroes también están muy interesantes... Por lo menos la primera ya no tiene más vacaciones :-)