domingo, 18 de febrero de 2007

Reviews (12-18 de Febrero)

Esta entrana contiene Spoilers de las series emitidas en USA durante esta semana. Así que, ¡ojo!

Veronica Mars 3x13 - Postgame Mortem

La mejor detective de Neptune vuelve a las andadas en un nuevo episodio y, al fin, con un reto verdadero: el asesinato del entrenador de la Universidad Hearst. Un capitulo diferente a lo que nos tenía acostumbrados esta temporada, pues no es autoconclusivo y acaba con un nuevo reto para Veronica.
Aparte de esto, ha sido bueno ver, al menos por unos segundos, a Wallace y comprobar que Logan va a volver de nuevo a ser el que era (¡al fin!), porque el gesto de darle la manzana al profesor con toda la mofa es muy Logan.
Dick Casablanca cada vez me gusta más. No es tan cabrón como lo era Logan, pero mantiene el nivel y su espiritu juerguista airea un poco la depresión que muchas veces parecen arrastrar los personajes.
Y la niña con la que se pasa el fin de semana Logan, en fin, se supone que debía ser encantadora pero me resulto algo "cargante". Vaya patada que tenía la niña...




Heroes 1x15 - Run!

Algo que muchos critícan a Lost, y que yo no noto tanto, es que la trama avanza muy despacio. Pues en Heroes si que lo noto, y en algunos capitulos más que otros. No es que no avance, si no que tengo ganas de ver como trabajan más en equipo entre ellos. Parecía que cuando Isaac, Hiro y Nathan se reunieron iba a empezar a ser así, pero la serie tomo otros derroteros.
De momento, la serie nos sigue brindando grandes momentos como el enfrentamiento entre Matt y "Jessica" y la nueva misión de esta última: cargarse a Nathan.


Respecto a los demás personajes, se ha hechado de menos en este capitulo a Peter Petrelli y su entrenamiento y pensaba que Claire iba a dar más juego con eso de que su padre fuera Nathan. Veremos al final que ocurre y que hace cuando se entere de que Peter es su tio (parece ya un culebrón esto). Y la cuestión de la madre desmemoriada me recordó mucho a Buffy, en el momento en el que la madre de la cazavampiros descubre que Dawn no es su hija exactamente...

Lost 3x08 - Flashes Before Your Eyes

Capitulo que ha devuelto la fe a muchos Losties que pensaban que la serie nunca remontaria. Pues aquí está. No se si es el mejor capitulo de Lost hasta la fecha (porque eso es mucho decir), pero si que es uno de los más originales.

Y es original porque coge la estructura clásica de la serie (Isla+flashbacks intercalados) y la hace pedazos para ofrecernos una visión-flashback-sueño un poco psicotrópica de Desmond en el que el amante de Dickens da vueltas a sus nuevos poderes y la perdida de su amor.

El tema del capitulo trata sobre el destino (ese que le gusta tanto a Locke) y sobre si podemos escapar a él. "El Universo tiene un método para corregir su rumbo y no puede hacerse nada para alterarlo", en palabras de la propia Oráculo de Desmond, muy a lo Matrix, todo hay que decirlo.

Aparte de la citada Matrix, también ha habido una referencia a El mago de Oz, con los zapatos rojos sobresaliendo de los escombros... Me pregunto si hubiese funcionado que Desmond se los pusiera y dijera aquello de "quiero volver a casa". Y Charlie referenciando al grupo en el que esta basado Driveshaft, Oasis, con ese Wonderwall que, encima, tiene una letra que le va como anillo al dedo:

"And maybe, you're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall"
Pues no se yo si Desmond será su Wonderwall, pero por si acaso yo no me movería mucho del campamento, que la Isla tiene mil y una formas de matar a un personaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Merry, menudas profecías. Bueno al menos en el señor de los anillos no moría. Aunque bueno... esque el señor de los anillos parece one piece!! xDD Solo muere el theoden xDDDDD

Unknown dijo...

Mucha referencia a "El mago de Oz" hay en Perdidos: los zapatos rojos, Henry Gale...

Álex dijo...

En Heroes me gustaría que se uniesen de una vez, pero no me quejo del ritmo, es lógico teniendo en cuenta que manejan tantos personajes.
Aún así PERDIDOS es una serie mucho más lenta, ahí podias pasarte cinco episodios sin que ocurriese absolutamente nada.

En cuanto a Vero, a ver si es cierto que regresa el Logan que todos esperamos desde que comenzó esta temporada.

Craig Gilligan dijo...

Si, pero por alguna razón, en Perdidos el ritmo no me cansa. Supongo que ya tengo muy asumido que no sabré nada hasta que acabe la serie xD