martes, 17 de abril de 2007

Shinigami

El Shinigami, o Dios de la Muerte, es una figura básica en la mitología actual japonesa. Se trata de la personificación de la muerte y, en particular, de la Parca europea que fue adoptada en Japón durante el período Meiji. Hoy en día el termino es usado de forma frecuente para referirse a cualquier deidad de la muerte y, sobretodo, ha sido popularizada en las obras de ficción. Normalmente aparecen como entidades que acompañan a los recién muertos en su periplo por su nueva existencia (algo así como un guía).

Dos obras manga actuales y con bastante renombre basan precisamente su trama y su universo en esta figura. En Bleach los shinigamis son los encargados de mandar a los espíritus a la Sociedad de las Almas antes de que estos se conviertan en espíritus malignos (o Hollows). El mundo espiritual, a su vez, está basado en una disciplina militar que divide en grupos y destacamentos a los dioses de la muerte.

En Death Note, sin embargo, los shinigamis están representados como monstruos (al contrario que en Bleach, que se asemejan a los humanos) y cada uno de ellos posee una libreta de la muerte en la que, al anotar el nombre de una persona, esta muere. El manga se inicia cuando Ryuk, un shinigami aburrido de la vida en el mundo de los dioses de la muerte, decide tirar su libreta al mundo humano para ver que ocurre.

2 comentarios:

Himnem dijo...

wooo! no sabia nada de los shinigami, bueno...veo Death Note y me encanta pero me creia que los shinigamis eran solo de Death Note, no sabia que ese termino significara eso en Japon! gracias!

SALudos!

Anónimo dijo...

No se ha guardado el comentario ¬¬ En fin, repito lo mismo XD K eso, que no sabia la existencia de la palabra Shinigami hasta que leí Death Note.

PD: Viva L! XD