miércoles, 11 de abril de 2007

Cameron y House

Como dice Mr.MacGuffin en muchas ocasiones, está claro que el personaje de Cameron en House es la que más evoluciona de la serie. El doctor adicto a la vicodine sigue siendo siempre igual de... brutalmente honesto y su equipo se mantiene más o menos en las mismas líneas. Pero Cameron llegó siendo una inocente joven que creía en el amor y la bondad de la gente y, poco a poco y con ayuda de House, ha ido evolucionando para parecerse cada vez más al doctor.

Precisamente esta evolución del personaje, en el que Cameron crece gracias a House, me recuerda mucho a la evolución del personaje de Ivy en V de Vendetta. En el cómic, Ivy es una joven desvalida que se ve obligada a prostituirse para, poco a poco, irse convirtiendo por honores propios en la sucesora del terrorista del antifaz. En la película este aspecto frágil de Ivy se suavizó un poco, haciendola periodista y con un poco más de sangre en las venas.

Para que esto suceda, V le hace pasar por todo un calvario en el que Ivy pierde toda su inocencia y aprende que no se puede ser ingenuo en esta vida. Y pese a que tiene todos los motivos para odiar a su mentor, le ama y entiende porque le hace pasar por todo eso: para conseguir que se fortalezca y ocupe su lugar.

En el primer capitulo repetido de ayer de House, en Cuatro, el Doctor apostaba con Cameron que una pareja no era tan feliz como aparentaban. Al final, se descubria que la mujer estaba envenenando al marido y una resignada Cameron saldaba su apuesta con House no sin antes preguntarle, "¿Estás contento?". Lo que está haciendo House con Cameron es lo mismo que V hacía con Ivy: endurecerla, fortalecerla para que así pueda ser una gran médico.

Lo que quizás no sabe House es que V aprendió también mucho durante el proceso gracias a Ivy.


4 comentarios:

Adri dijo...

hombre... cameron ha cambiado, pero vamos que tampoco tanto.. sigue siendo una petarda xD

No en serio.. la verdad es que los personajes de house evolucionan poco o nada y, aunque generalmente odio que una peli o serie no evolucione a los personajes, creo que en este caso es uno de los encantos de House.. que cada uno es quien es..

no necesitamos que cameron sea una house.. lo que tiene que ser es cameron la petarda para siempre xD

Unknown dijo...

Y sin embargo, yo sí que creo que Cameron está cambiando, ligeramente, claro. Ya decía House que "los niños son el futuro" ;-)

Lucía dijo...

Yo también creo que Cameron ha perdido mucha de su inocencia desde que trabaja con House.
Es imposible no dejarse influir por la forma de éste de ver la vida ...
Sobretodo porque lamentablemente la vida tiene muchos aspectos negativos que se nos muestran a diario.

Anónimo dijo...

Cameron es la mejor de toda la serie después o equiparable al mismísimo Greg House. Claro que House se dedica a hacerla más fuerte... pero a ver si va a hacerla demasiado fuerte y cuando vuelva a querer a su "osito de peluche blandito" XD ella ya no esté y eso no puede ser jejeje
Cameron y House están hechos el uno para el otro.