jueves, 15 de marzo de 2007

Serieadicto

Mientras más veo series de televisión más me convenzo que estas me dan algunas cosas que, por ejemplo, el cine no me da. Me encantan las películas, pero son con las series con las que establezco lazos más fuertes y me llego a obsesionar con ellas. ¿Razones? Ahi van unas cuantas.

1.- Seguimiento de los personajes. El poder ver semana a semana a tus personajes preferidos hace que te sientas más identificados con ellos, sabes de sus manias, de sus fobias, de sus puntos fuertes... Además, las series permiten ahondar más en la personalidad de protagonistas y secundarios que las películas.

2.-Evolución personajes. Tiene mucho que ver con lo anterior. Al seguir su vida semana a semana, también ves su evolución de una forma más lenta y detallada. Siempre me ha gustado comparar a los personajes de las primeras temporadas con los de las últimas... Un ejemplo de gran evolución está, por ejemplo, en Buffy y sus amigos.

3.-Tramas. Normalmente, me gusta que en una serie haya diversas tramas que se vayan solucionando a lo largo de la temporada. Si están bien hechas, no me importa cuanto se alarguen... Lo malo es cuando se notan estiradas.

4.- Duración del capitulo. No válido para series españolas. Buscar 2 horas de tu tiempo para ver una película requiere un esfuerzo. En 40 minutos que dura un capitulo de cualquier serie made in USA puedes comer, por ejemplo. Y si te quedas con ganas siempre puedes hacerte una sesión doble o triple.

5.- ¿Semana a semana? No tiene porque... Uno de los puntos débiles de las series es también el hecho de ponerte delante de la TV a una hora determinada todas las semanas... pero eso ahora con DVDs y con P2P ya no es así. Ahora tu te haces la programación y los capitulos que quieres ver. Me conozco gente que se vio la primera temporada de Lost en un fin de semana...

6.- Gran Calidad. No solo en las películas hay tramas y historias geniales, si no también en las series. Además, cada vez se mima más la producción y tienen más money money para gastar en efectos especiales y demás. ¿O acaso Battlestar Galactica tiene algo que envidiar a alguna película de ciencia ficción?

¿Cuáles son vuestras razones para ser serieadictos?

[PD: Me encanta esta foto de las cylons en plan happy xD]

3 comentarios:

Álex dijo...

Estoy 100% de acuerdo con todo lo que has dicho.
Sobre todo con una cosa que parece una tontería, pero es que un capítulo son 40 minutos y sino es en el cine o en casa con alguien me suele dar mucha pereza ponerme a ver una película de dos horas. Y estos últimos años tv ya no es sinónimo de baja calidad ¿alguna película de scifi estrenada en estos últimos tres años mejor que Galáctica? Nop.
Y lo de los personajes y las tramas que se alargan es otra cosa que me encanta y que si están bien hechas equiparan a una serie de tv con una novela.

PD: Por cierto, mu graciosa la foto.

Unknown dijo...

Amén a todo lo que has dicho, Craig (¿o debería decir, so say we all?). A mí me enganchan, sobre todo, los personajes de las series y los diálogos (soy un poquito friki, qué le vamos a hacer) :-)

Mr. Prozac dijo...

Creo que aun habiendo visto cientos de peliculas, no las disfruto tanto que viendo un buen capitulo de A dos Metros Bajo Tierra.

Pero tienes toda la razon. "Nosostros" somos una nueva generacion, yo soy serie adicto lo admito.