lunes, 5 de marzo de 2007

Reviews (26 Febrero - 4 Marzo)

Spoilers, of course

Veronica Mars 3x15 - Papa's Cabin

Un nuevo misterio resuelto, y de que manera. Lo que más me gusta de esta serie es la forma en la que las piezas encajan al final (y solo al final). Durante toda la temporada, y no solo durante el arco argumental del asesinato del Decano, han estado bombardeandonos con pistas sobre la personalidad de los nuevos personajes y sobre sus relaciones para que, en este momento, todo tenga sentido.
Destacar los mil y un giros de guión en el propio capitulo, en el que han habido hasta tres sospechosos potenciales. También la tragedia del inocente que se acaba convirtiendo en asesino. Y, alejándonos ya del tema misterio, esa Veronica intentando adivinar cual de las chicas Gilmore es Wallace (xD).



Esperemos a ver la nueva tanda de episodios, la primera de la serie sin un misterio de fondo que una los capítulos, para saber como les sale el experimento. ¿Podremos ver una cuarta temporada? Rob Thomas dice que está preparando la finale como si fuese le fin de la temporada y no de la serie... ¿Optimismo extremo o posibilidades de renovación?

Lost 3x09 - Tricia Tanaka is dead

Pobre Hurley. Comprendo el porque cree que es gafe, después de lo que le pasa a la pobre Tricia Tanaka en este episodio. Y, para colmo, tiene que soportar a un padre made in Lost, como apunta Aelin en su review de Lostzilla.

Un capitulo divertido para que descansemos de tantos Otros, tantas muertes y tanto misterio. Echaba de menos un capitulo más relajado, aunque los de Hurley nunca han sido mis preferidos. Todo el mundo echaba pestes del Fire+Water de la temporada pasada, pero para mi el más flojo siempre fue Everybody Hates Hugo con un flashback bastante insustancial. Este no es que sea muy profundo, pero al menos es divertido.





El grupo Jin, Sawyer, Charlie, Hurley y Vincent me ha gustado y ha funcionado muy bien. No sabía que tenian esa vena cómica y se agradece verles en otro registro. Y, sobretodo, me alegro que no hayan tirado por la via "rallada mental" para explicar como se tomaba Charlie lo de su futura muerte. Me parece más interesante este desafio al destino (otra vez el destino) que un Charlie que no se mueva ni para remojarse los pies.



Heroes 1x17 - Company Man

Heroes cada vez me gusta más. Tiene sus defectos (sobretodo se los encuentro en el ritmo de algunas escenas), pero me encanta. Los personajes están muy bien construidos, los efectos especiales están bien hechos y encima no tienen miedo de sacar personajes nuevos cada semana.

El capitulo de esta semana me ha recordado bastante, como ya ha comentado MacGuffin, al capitulo de Expediente X que se centraba en el personaje del fumador (4x07 - Musings of a Cigarrete Smoking Man) y las motivaciones que este tenia para hacer lo que hacía. Aunque, en realidad, Mr. Bennet es mejor persona que el Fumador, sin lugar a dudas.

Me ha gustado que se hayan centrado solo en la trama de la familia Bennet y también me han gustado esos flashbacks en blanco y negro. Quizás lo que menos me haya atraido sea la implicación del padre de Hiro en la organización en la que trabaja Mr. Bennet... es de esas conexiones que quedan un poco forzadas y que en ocasiones aparecen en Lost.



Y sobre Claire... ¿de verdad alguien tiene que salvarla? Propongo que haga equipo con Buffy y Veronica Mars, y que unan sus talentos para que el mundo sea un lugar más seguro. Vale, Veronica Mars no tiene poderes, pero podría ser el cerebro de la Liga de las Rubias.

4 comentarios:

Álex dijo...

Ha estado bien la resolución de este misterio, que si por una parte no ha sido tan sorprendente, se agradece que hayan cambiado y nos hayan proporcionado una resolución más tranquila, con esa genial escena en clase cuando Vero se da cuenta de todo.
No sé que haré como el año que viene no nos renueven esta serie.

Unknown dijo...

Muy buena la resolución del misterio de VM, al estilo de cuando Vero se da cuenta, viendo aquellas cintas famosas, de quién es el asesino de Lilly Kane.
Mola lo de la Liga de las Rubias. Propongo unir a otra de armas tomar, Starbuck (que está por ver si tiene poderes o no) ¡Nada de spoilers sobre ella, que llevo evitándolos todo el día! :-)

Craig Gilligan dijo...

Si, eso, silencio total y absoluto sobre Sturbuck xD Que yo Galactica la veo a mi ritmo xD

Y si, veo viable lo de admitir a Kara Thrace en la Liga. Algo así como la chófer kamikaze del grupo xD

Anónimo dijo...

vincent? el perro??? xD