lunes, 19 de marzo de 2007

Muertos Lostianos

Después de ver cierta muerte en cierta serie (luego dirán que digo spoilers xD), lo cierto es que uno se da cuenta que las grandes series juegan mucho con eso de matar a personajes principales. Como sigan así, el trauma por la muerte de Chanquete va a ser nada comparado con otros traumas...

Lost, sin duda, es una de ellas. Ningún personaje está a salvo, aunque corren más peligros aquellos "innecesarios" para el desarrollo de la trama. Pero lo realmente curioso de esta serie es que algunos personajes se desarrollan con más profundidad una vez muertos que vivos. A partir de aquí habrá "spoilers", por aquello que comento cosas de la tercera temporada.

Un ejemplo de ello es Ethan. El alegre Otro de la primera temporada apenas apareció en unos capitulos pero todos nos quedamos con su cara. Después de todo, era el primer hostil que se nos presentaba en la serie. Cuando murió, pensabamos que no volveriamos a verlo pero... error. Gracias a los milagros de los flashbacks lo tuvimos presente en la segunda temporada y en bastantes episodios de la tercera (bastantes para ser un muerto, vaya xD).

Ana Lucía, Boone, Libby... todos ellos han tenido alguna manifestación después de que la Isla les arrebatara la vida.

Y luego está el caso de Christian Sheppard. Hoy, Aelin en su review de Lostzilla, hacía recuento de las apariciones del padre de Jack en la serie. 6 flashbacks de Jack, 1 de Sawyer, 1 de Ana Lucía y otro de Claire. No está nada mal para un personaje que, cuando empezó la serie, ya estaba muerto.

A parte del hecho de que seguramente (y puede que me equivoque) Christian sea un personaje clave para desvelar el misterio de Lost, me parece interesante este ejercicio de "resurrección" constante que hacen cada dos por tres. Boone, Shannon y Ethan volverán a aparecer en episodios próximos, y Libby tiene aún cosas que contarnos sobre su estancia en el psiquiatrico. Así que morir en esta serie no significa no volver a ver a nuestros personajes preferidos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego que Libby tiene aún mucho que desvelar. La cuestión es cuándo. Y yo aún estoy traumatizada por "cierta frakkin' muerte en cierta serie", aunque espero que los capítulos finales nos expliquen algo al respecto.

Craig Gilligan dijo...

Siempre nos queda la esperanza de que no sea una muerte definitiva. No se si me explico xD

Mr. Prozac dijo...

Libby siempre sera la muerte innecesaria que hubo en la serie.

No quiero volver a nombrar el hecho de que las pillaron borrachas y conduciendo y al poco murieron (Ana lusia y Lubby) pero bueno, Lo unico que se es que no estan contando nada de libby aun y ya me estoy desesperando.
Aun no me explico como le cogi tanto cariño a ese personaje si apenas hizo nada. ;P