jueves, 1 de marzo de 2007

Meeting Raoul

En los comentarios de la entrada anterior alguien me preguntaba si era yo el de mi perfil. Bien, la respuesta (lógicamente) es no xD Más quisiera yo xD.

Entonces, ¿quién es ese hombre? (shh, que nadie cante). Pues es Raoul Bova, actor italiano de gran fama en el país de la pizza y la pasta. Su carrera cobró impulso al interpretar el papel de Gianni Breda en La Piovra 7, una miniserie televisiva, y a Nino de Venanzio en Palermo Milano solo andata. Se consagró gracias a Ultimo, una saga de 3 películas en las que Bova interpretaba a un polícia.

Luego vendrían otros proyectos y, como el hombre está de buen ver, también realizaria un calendario desnudo, anuncios de GAP o uno bastante famoso con Madonna.

En el 2002 saltó a Hollywood con Avenging Angelo, película en la que aparece con Stallone. Después ha hecho algún papel más, como el de italiano que enamora a Diane Lane en Bajo el Sol de la Toscana o uno de los que sufren en la escabechina de Alien Vs. Predator. Hace poquito salía en la serie de J.J. Abrams, What about Brian, pero la dejó pues consideraba que su papel era un tópico italiano sin demasiada gracia.

Sus próximos proyectos consisten en la segunda parte de Palermo Milano y en una miniserie para la TV en la que coincidirá con Chris O'Donnell y Michael Keaton.

¿Y porqué está en mi perfil? Por varios motivos. El primero, es evidente xD El segundo, porque pone rostro (y cuerpo) a uno de mis personajes de ficción que lleva por nombre (oh, sorpresa) Craig Gilligan. Si os pasais por el link que tenéis a la derecha en el que pone "Rol Lost Clockwork" podeis conocer mejor a ese personaje.

Y ya para acabar os dejo con una entrevista con Raoul Bova y Giovanna Mezzogiorno, compañeros de reparto en La Finestra di Fronte. Está en italiano, pero hay muchas cosas que se entienden bastante bien y al menos merece la pena para ver las payasadas de los dos.



PD: En los links también tenéis la dirección de su página web no oficial. Está en italiano, pero hay fotos y tal.

6 comentarios:

NICKTIME dijo...

Craig Gillian?¿Es de las pelis d polis de la k ablas?¿ Suena CooL... En plan el caso Bourne?¿

SALU2!

Craig Gilligan dijo...

No, Craig Gilligan de mi imaginación xD Es un personaje creado por mi para un proyecto que llevo entre manos mucho tiempo xD A ver si avanzo algo algún dia...

NICKTIME dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pos k CooL! JAJAJA

LooKS GooD! jeje

Himnem dijo...

interesante!! cuando el proyecto avanze lo suficiente, AVISAME!

Unknown dijo...

¿Todavía hacen capítulos de La Piovra? Madre mía, si la ponían en La 2 cuando yo estaba en el colegio ;-)
No está mal el chico, no XD

Anónimo dijo...

Lo conozco muy bien craig. xDDDDD me se todos sus rincones xDDD