jueves, 8 de marzo de 2007

Joey

Hace poco que descubrí Joey, exactamente desde que Cuatro está emitiendo por las tardes. Había escuchado algunas críticas negativas y el hecho de que fuera un spin-off de la gran Friends y que la cancelaran en su segundo año no me daba demasiadas esperanzas.

Pero el caso es que me equivocaba. Es una buena serie y, aunque tiene en común el personaje de Joey, se aleja en muchos casos de Friends. Desde el humor, algo más surrealista que los de los amigos neoyorquinos (al menos los primeros, luego cada vez lo eran más) y con una galeria de personajes muy diferentes. Desde la hermana fiestera a la vecina ingenua, o el sobrino que es totalmente lo contrario a su tio (inteligente y pésimo para ligar).

Sobretodo es en su segunda temporada cuando la serie despliega su potencial y se encuentra a si mismo, atreviendose a variar muchos tics de Friends. Es una lástima que fuera ese el año de la cancelación. Y es que estoy seguro de que, si bien en un principio era Joey el atractivo de la serie, al final jugó en su contra. Friends era Friends por los seis. Y Joey solo, en fin, le faltan cinco amigos más... Si en la serie no hubiese aparecido Joey quizás hubiese funcionado mejor ya que nadie la hubiese comparado (al menos no de forma tan evidente) con el megahit de los colegas de la gran manzana.

Ahora nos queda la esperanza de que hagan esos especiales de Friends de los que se rumorea hace tiempo para ver que le pasó a Joey y a sus amigos de la pandilla original.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantas veces habré escuchado lo de "la serie se encuentra a si misma"? xD
Yo esk la vi y sinceramente opino que si no estuviese el Joey sería mejor porque a él lo ví totalmente fuera de contexto y algo sosillo

Craig Gilligan dijo...

Hombre, fuera de contexto no se... yo más bien diria que el personaje funcionaba bien en Friends por ser el tonto-ligón del grupo y era la unión. Si le quitas una pieza, la pieza queda huerfana.

NICKTIME dijo...

M gustaba Gina y su hijo JAJA de lo mejor de la serie! Y stoy de acuerdo en lo de Joey sin desentonar demasiado tampoco esk fuera imprescindible...

La serie estaba CooL y asi del estilo m gusta aora THE CLASS (donde ad+ sale la vecina que tiene Joey) o HOW I MET YOUR MOTHER...

SALU2!

Anónimo dijo...

Yo he visto algun capitulillo y no esta mal, pero no sabia que lo habian cancelado. Pero es verdad, no es lo mismo sin los otros 5, al personaje le falta algo.

Adri dijo...

es que tienes razon.. creo que joey esta muy infravalorada y se la compara demasiado con friends.. pero es que las comparaciones son odiosas (aunque inevitables)

es cierto que los personajes no son tan interesantes como en friends, pero e sque ES OTRA SERIE..

a mi me encanta Gina y Joey y me lo he pasado como una enana viendo las dos temporadas..

aunque eché de menos algun cameillo de los friends..