jueves, 28 de diciembre de 2006

No Reason

Spoilers del final de temporada de House. Advertidos quedáis ;)

Mucho se habrá comentado ya sobre el final de la segunda temporada de la serie del médico más honesto (o gilipollas, según se mire) de la televisión. Pero no puedo dejar de comentar algunas cosillas después de haberlo visto hoy, al fin.

Aparte de lo interesante que ha sido ver que podria pasar si House dejase de ser cojo y adicto a los calmantes (¿dejaria de ser como es?) y el analísis de las relaciones (sobretodo con Cameron), lo que me ha parecido gracioso es la utilización, una vez más, del capitulo "todo está en tu mente".

Buffy tuvo el suyo, el genial Normal Again. Perdidos lo tuvo hace no mucho con Hurley pensando que la Isla solo estaba en su cabeza, en Dave. Expediente X tuvo más de uno, entre ellos el de Field Trip. Y seguro que me olvido de muchos ejemplos más.

Lo interesante de estos capitulos, aparte de permitir a los guionistas jugar con los elementos del formato y alterarlos con tranquilidad, es como ahondan en los personajes y sus relaciones. Porque, ¿que pasaria si todo lo vivido hasta ahora no fuese real? ¿Y si no llegas a saber nunca que es real? Si nada es real, entonces todo está permitido. Y así, Buffy intenta matar a todos sus amigos, Hurley intenta saltar al vacío y Mulder y Scully se permiten fantasear con el ansiado encuentro con la verdad. Solo House tiene la fuerza de voluntad para hacer la prueba definitiva: matar al paciente para al fin despertar.

Aparte del planteamiento inicial, cada uno de los capitulos citados es diferente y sus consecuencias también son totalmente diversas. De mera anécdota en el caso de Hurley o Mulder y Scully a las preguntas que nacen a raiz del de Buffy.

Y este de House, ¿dónde nos llevará?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues por lo que he leído por ahí de la 3ª temporada, parece que alguna consecuencia tendrá. No en que un robot cirujano vaya a dedicarse a otros menesteres que no sean operar pacientes ;-), pero algo hay. Y ya vale, que no quiero espoilear a nadie.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusto como le salio el ojo al tio, y cuando le peta la polla en la cara al otro xDDDDD. espero ke sigan con esa dinamica de Gore blando