miércoles, 20 de diciembre de 2006

Crónicas de la Universidad

Leyendo El quadern gris de Josep Pla (que, por cierto, seguro que es más divertido leerse el diccionario que leer esto...) veo que este hombre considera que los 5 años pasados en la Facultad de Derecho no le sirvieron para nada. Dejando de lado el hecho de que es una gran tontería estar 5 años en un sitio si no te gusta, la verdad es que no comprendo como no le sirvieron de nada esos años.


Puedo estar de acuerdo en que igual no aprendió mucho sobre Derecho. Puede pasar. Yo no creo que sea un experto en Periodismo ni mucho menos y estoy apunto de acabar la carrera... al menos eso espero. Pero, ¿no aprender nada?


Así a ojo, podría decir que he aprendido a muchas cosas: a moverme sin la protección de un grupo de amigos; a no confiar en los profesores; a aprobar sin ir a clase; a saber ver cuando puedes hacer campana; a no confiar en toda la gente que te viene con una sonrisa; a odiar a los trepas que van a por el 10 sin importar lo que pase; a no tomarse muy en serio la carrera; a elegir con cuidado a los grupos de trabajo; a ponerle empeño a las cosas o a ver como es de fácil mentir en una noticia.


Puede que si no hubiese ido a la Facultad hubiese aprendido lo mismo. O puede que no. Pero tampoco me arrepiento de seguir adelante aunque luego no me dedique a ello. El tiempo me dará o me quitará la razón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido al "agujero negro" de Blogger, Craig ;-).
Como periodista licenciada (qué pedante, ¿no?), te puedo decir que la carrera, como tal, no es que sirva luego de mucho, pero la experiencia en la facultad sí que es útil. Pasa con todo, aunque he de confesar que, en cuanto a conocimientos, para lo que estoy haciendo ahora me valen más los de algunas asignaturas casi olvidadas que dí en el instituto. Y no sé si eso es para echarse a llorar o reír, la verdad...

Craig Gilligan dijo...

Bueno, yo lloraría, pero lo tengo bastante asumido ya xD

Anónimo dijo...

yo creo k el plá este es un amargado... si si.. no como el ruffy.. u.u